El Congreso del Estado sancionó a la ex alcaldesa de Axocomanitla, Martha Palafox Hernández y la inhabilitó por haber tranferido recursos públicos a su cuenta personal.
Tres años después de haberse realizado la solicitud para revisar la actuación de la ex alcaldesa, diputados aprobaron por mayoría de votos sancionar a Martha Palafox con la inhabilitación para ocupar cualquier cargo público durante tres años, por haber incurrido en actos y omisiones que violaron la ley, especialmente por el desvío de recursos públicos.
Los diputados encontraron responsabilidad en la ex alcaldesa por desvío de los recursos públicos al disponer de éstos en sus cuentas bancarias personales,sin que hubiera justificación alguna para estos actos.
De igual manera los diputados sancionaron a la que en ese entonces fuera la tesorera del ayuntamiento, Yuridia Zamora Hernández, para que esta no pueda ocupar cargos públicos, por omisiones hechas durante el período en que Martha Palafox ejerció como alcaldeza de Axocomanitla.
Te podría interesar...