El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta falleció este martes a los 63 años, los primeros datos apuntan que habría sufrido un infarto, por lo que fue atendido de forma inmediata en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de Puebla y posteriormente trasladado de emergencia a la Ciudad de México, donde se registraría su deceso.
La noticia de la muerte del mandatario morenista fue confirmada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo".
De esta manera la noticia de la muerte del morenista Miguel Barbosa Huerta ha comenzado a circular y personajes del medio político han comenzado a expresar sus condolencias.
Miguel Barbosa se desempeñaba como gobernador de Puebla desde 2019, después que se realizaron elecciones extraordinarias tras la muerte de Martha Erika Alonso el 24 de diciembre de 2018 en un accidente aéreo, apenas 10 días de haber tomado protesta del cargo.
Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, su nombre completo, nació en Zinacatepec, Puebla, el 30 de septiembre de 1959 y realizó la licenciatura en derecho, tras lo cual se enfocó a la vida política, donde logró ser diputado federal plurinominal al Congreso de la Unión de 2000-2003, Senador de la República de 2012-2018, presidente del Senado de México de 2014-2015 y ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática, posteriormente de afilió a las filas de Morena.
Miguel Barbosa presentaba problemas de salud relacionados con la diabetes que padecía desde hace algunos años, estaba casado con María del Rosario Orozco Caballero y tenía dos hijos, Miguel y María del Rosario.
Te podría interesar...