Tras la manifestación de padres de familia por el presunto ingreso de un arma por parte de un alumno en la secundaria general número 20 del municipio de Santa Cruz Tlaxcala, las autoridades escolares investigan los hechos y por lo pronto determinaron suspender las clases.
Y es que la semana pasada se conoció entre el alumnado el supuesto ingreso de un arma por parte de un estudiante, así como una lista de nombres de compañeros que no serían del agrado del joven y a quienes habría amenazado con hacerles daño.
Por ello, padres de familia se inconformaron y demandaron reforzar las medidas de seguridad en la institución educativa, para evitar actos de violencia y demandaron la salida de la directora y la trabajadora social, pues intentarían ocultar el hecho en vez de darle seguimiento.
Ante ello, el secretario de Educación a nivel local, Homero Meneses, indicó que se realizan las investigaciones sobre este hecho y aceptó que hubo fallas en el protocolo para la Prevención, Detección y Actuación en el caso de Abuso Infantil, Acoso Escolar, Maltrato e Ingreso de Armas en escuelas de Educación Básica.
Aunque originalmente se manejó que un alumno de tercer año habría ingreso un arma calibre 22 a la escuela, el funcionario manifestó que se trató sólo de un cartucho de bala.
Sin embargo, manifestó que se investiga el hecho para deslindar responsabilidades, pues aceptó que no se siguió el protocolo y enfatizó que deben atenderse este caso para garantizar la seguridad de los alumnos.
Mientras tanto, se interpuso una denuncia por amenazas a alumnos, además de que se determinó suspender clases y se integró una comisión que dará seguimiento a este caso.
Te podría interesar...