Los lineamientos publicados por el gobierno del estado para atender siniestros climáticos en el campo provocaron malestar en campesinos del estado que perdieron sus cultivos por la sequía e incluso amagaron con realizar una serie de movilizaciones para lograr que sus demandas sean escuchadas.
De acuerdo a los lineamientos de operación del proyecto para atender siniestros agroclimáticos en el estado de Tlaxcala 2022, será la Secretaría de Impulso Agrícola (SIA) la que opere los apoyos a través de un cheque personalizado hasta por mil 500 pesos por hectárea.
Ante esta situación, campesinos de la zona representantes campesinos criticaron abiertamente los lineamientos, pues señalan que son insuficientes para paliar las pérdidas.
Por ejemplo, el ex alcalde de Cuapiaxtla, Efrén López Hernández tachó los lineamientos como sacados de la manga y discrecionales.
Incluso, a través de redes sociales donde emitió su posicionamiento, pidió a los diputados locales tener "un poquito de compromiso con los productores tlaxcaltecas y adelantó que ante esta situación podrían recurrir a las movilizaciones.
"No hay de otra nos vamos a manifestar hago un llado para convocar a una mega marcha y plantón frente al Palacio de Gobierno no vamos a aceptar no nos vamos a quedar callados ante tanta arbitrariedad hacemos responsable al gobierno de lo que suceda" y agregó que "ya basta de que nos vean la cara".
Te podría interesar...