Aunque una de las posturas más recurrentes que ha utilizado el Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala para criticar al gobierno ha sido el del uso de la represión, desde su dirigencia han dejado ver el carácter no sólo represor e intolerante, sino agresivo que permea en el instituto con la agresión de que fue objeto el reportero José Luis Ahuactzi.
Y es que el comunicador dio a conocer que el secretario adjunto del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN Iván Teomitzi Solís, no solo le evitó el paso a una conferencia de prensa de la dirigencia, sino que incluso lo retó a golpes y lo obligó a abandonar el edificio de la sede del partido.
En su relato el reportero señaló que el secretario adjunto le cerró el paso mientras lo retaba a los golpes.
"Hazle como quieras, pero no vas a pasar, ¿te bajas o te bajo?, ¿te bajas o te bajo?", fue la forma en que refirió el reportero la manera de dirigirme de Iván Teomitzi hacia así él.
Para justificar su actuación el integrante de la dirigencia panista justificó que había confundido al reportero de gentetlx con un agente de gobernación y por ello se negativa a permitirle el acceso a una conferencia de prensa que daría la dirigente, Miriam Martínez.
Sin embargo, el hecho dejaría en evidencia la forma de conducirse de los panistas que ostentan un cargo al interior del partido y también dejaría ver el carácter represivo de sus acciones con quienes consideran que no comulgan con sus ideas.
Los hechos se dieron la mañana de este miércoles en el edificio del partido político, cuando el funcionario partidista ‘del nuevo PAN’, se plantó en el acceso principal al salón donde se ofrecería una conferencia de prensa por los dirigentes partidistas, y no permitió el acceso porque pensó que ‘era agente de gobernación…’.
Te podría interesar...