Por una vida dedicada a la lucha de los derechos de los campesinos y la solidaridad hacia diversos sectores y la justicia social, la dirigencia nacional de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc), rindió un homenaje póstumo al fallecido Alejandro Martínez Hernández, quien fue dirigente estatal de esta organización en Tlaxcala.
Durante el homenaje en que estuvieron presentes la esposa e hijos del también político, el dirigente nacional de la Coduc, Antonio Ortiz Salas resaltó la labor incansable que día a día realizaba Alejandro Martínez y que fue una característica que lo distinguía y por la cual hoy es recordado y añorado en la lucha por los derechos y mejoras de quienes se dedican a las actividades agrícolas.
Su ausencia se hace sentir en momentos en que el sector agrario pasa por momentos complicados que requieren la acción de luchadores sociales que no por ello pierden la sensibilidad de entender las necesidades de los sectores vulnerables.
Alejandro Martínez se recuerda por su carácter combativo ante las injusticias de los lugares que acudió y la decisión con la cual enfrentaba las situaciones que requieran acciones decididas para defender los derechos de los agricultores, a quienes consideraba entre los más desprotegidos, pero también los más necesarios para que la sociedad pudiera subsistir.
Por ello, su labor no solo se redujo a su Cuapiaxtla y Tlaxcala, donde hizo su hogar, sino que se extendió territorialmente a lo largo del país a través de la solidaridad, que dejaba ver su lado afable.
El también ex diputado federal es recordado por extender su mano amiga aún a quienes no lo conocían, con la convicción de apoyar a quienes lo necesitaban, por lo cual era reconocido como un gran líder campesino.
Para reconocer su lucha y legado, al homenaje de Alejandro Martínez no sólo acudieron quienes atestiguaron su lucha, sino también de los líderes de organizaciones que aseguraron que darán continuidad a sus acciones y que mantienen la batalla en favor de los derechos de los campesinos.
Al homenaje póstumo acudieron todos los representantes estatales de la Coduc en donde tiene presencia, así como el vice ministro primero del Ministerio de Agricultura, Rodolfo González Rodríguez y el diputado Néstor Bárbaro, secretario del Sindicato Tabacalero, Forestal y Agropecuario, así como el diputado Luis Eduardo Palacios y Ricardo Peralta, entre otros.
Te podría interesar...