Pese a que dio a conocer que un total de 10 directores de los hospitales IMSS-Bienestar en Tlaxcala fueron removidos, el secretario de Salud en la entidad, Rigoberto Zamudio Meneses negó que está accion obedezca a caprichos o presión de la dirigente de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Blanca Águila Lima.
Cuestionado sobre los avances en las mesas de trabajo con los integrantes del Sntsa que hace dos semanas iniciaron una serie de movilizaciones para denunciar desabasto de medicamentos y material de curación, además de insumos de alimentos en mal estado, el encargado de las políticas de Salud dio a conocer la remoción de 10 directivos de hospitales, pero descartó que haya cambios en el personal directivo de la Secretaría de Salud, como lo demandaron los trabajadores.
Sin embargo, enfatizó que los cambios forman parte de un proceso natural derivado del análisis con representantes del sistema IMSS-Bienestar y para atender las demandas de la población.
“Los 10 hospitales pasaron al IMSS-Bienestar nosotros somos un sector rector y vigilante de la operación de este sistema, si algo está fallando debemos poner las medidas pertinentes para que den resultados”, sostuvo.
Al mismo tiempo, el funcionario estatal reconoció la falta de algunos medicamentos específicos como ceftriaxona, termizatán para pacientes hipertensos e insulinas de intervención intermedia, no obstante, recalcó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) liberó 26 claves para comprar los que hacen falta.
Subrayó una vez más que al inicio de la actual administración el abasto global de medicamentos que se tenía era de 24 por ciento y ahora es de 82 en material de curación y el 90 por ciento de insumos de limpieza y suturas en los hospitales.
Te podría interesar...