El incremento de 5 por ciento al salario y prestaciones que anunció la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, fue calificado como un paliativo ante la inflación que vive el país y que fue tomado de manera unilateral por la mandataria.
En un mensaje emitido por el Comité Ejecutivo y Comité de Vigilancia, advirtieron que el aumento otorgado no puede ser menor al contrato colectivo vigente firmado en 2021, sin embargo, omitieron precisar el rango esperado o vigente, así como acciones concretas a realizar ante este anuncio.
Enseguida, indicaron que en caso de que el aumento sea menor, el gobierno del estado estaría violando el contrato colectivo de trabajo, además de que se estaría burlando de la
Inteligencia de los burócratas, al tratar de confundir para desarticular su exigencia.
Enseguida, a través de una transmisión en vivo expusieron que no permitirán un retroceso y no negociarán la toma de nota a cambio del salario y prestaciones de los trabajadores.
Los representantes de los burócratas que hasta ahora no tienen el reconocimiento oficial pues no tienen la toma de nota del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA), advirtieron que "este comité ejecutivo y comité de vigilancia jamás antepondrá la toma de nota a cambio de negociar su salario y prestaciones".
Al señalar que “hoy existe una profunda desilusión y también arrepentimiento” por el apoyo a la actual administración, llamaron al gobierno estatal a respetar los acuerdos.
Te podría interesar...