Por carecer de una dirigencia sindical que los represente, docentes afiliados al Sindicato de Trabajadores Académicos del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Stacobat), anunciaron que buscarán una nueva elección.
Y es que a pesar de haber efectuado el proceso interno convocado por el anterior dirigente del Stacobat, Fernando Héctor Hernández Lima, en agosto de 2021 y donde resultó ganadora la planilla encabezada por Lovelia Sánchez Sánchez, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) no otorgó la toma de nota y con ello se carece de la representación sindical.
Ante esta situación que deja en indefensión a los agremiados al Stacobat, anunciaron que iniciarán un recorrido por los 21 planteles de este subsistema para darles a conocer la situaron y efectuar una nueva asamblea.
En este sentido, Marcelo Benito Tlapale Nava, docente del Plantel 10 del Cobat Apizaco, señaló que han sido más de 8 meses en los que no se tiene un organismo sindical que defienda los intereses de los trabajadores sindicalizados, como los servicios de salud, regulación de la carga horaria al interior de los planteles u otros aspectos.
En este contexto anunciaron que buscarán la emisión de una nueva convocatoria para regularizar esta situación que tampoco puede precisarse a cuántos docentes afecta ante la falta de una figura que los represente, aunque se estima que podrían ser al menos 700 afiliados al Stacobat.
Te podría interesar...