Tras el conflicto suscitado, dos intentos fallidos para lograr acuerdos y la baja de cinco funcionarios, las instalaciones de la presidencia municipal de Amaxac fueron entregadas a la alcaldesa Nancy Cortés Vázquez y reabiertas al público en general después de casi tres semanas que fueran selladas.
Fue despues de que dieran lectura a las actas de renuncia irrevocable de los servidores que fungían como juez municipal, tesorero, ingresos, asesor jurídico y titular de planeación, que se firmaron los acuerdos y se procedió a la apertura y con ello se normalizaron las actividades en el palacio municipal.
Tras ello, la presidenta municipal, Nancy Cortés Vázquez confió en que el conflicto iniciado hace casi cuatro semanas llegue a su fin y se reanude el trabajo, pues detalló que tiene un gran compromiso con el municipio de Amaxac, ya que es la primera mujer en ocupar este puesto.
La alcaldesa aseguró que se pondrá a trabajar , por lo que aseguró que se pondrá a trabajar y pidió a los trabajadores del ayuntamiento tener sensibilidad al atender a los ciudadanos, pues será de esta manera como sea evaluado su desempeño, como parte de los acuerdos establecidos con el grupo de inconformes que reclamaban el aumento de cobros de agua potable y predial, además de la contratación de funcionarios que no eran originarios del municipio.
Asimismo,Nancy Cortés Vázquez, detalló que los tabuladores de los impuestos serán exhibidos conforme a lo expuesto por el Comité Consultivo.
Te podría interesar...