Con el propósito de retirar objetos que obstruyan la vía pública, el H. Ayuntamiento de Huamantla, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, y el área de Comercio municipal, iniciaron un operativo para liberar la vía pública.
La autoridad municipal, refirió que con anticipación fueron entregados oficios a los dueños de los establecimientos para que retirarán de sus negocios objetos como toldos, carteles, maniquís, que invaden las banquetas; así como aquellas que bloquean los lugares de estacionamiento.
Por ello, realizaron un recorrido por la calle Allende, invitando nuevamente a no obstruir la vialidad para mejorar el libre tránsito de peatones y automovilistas, con la intención de salvaguardar la seguridad de huamantlecos y turistas.
Cabe destacar que estas acciones permiten el mejoramiento de la imagen urbana, necesaria para preservar la denominación de Pueblo Mágico.
Este operativo fue con fundamento en los artículos 42, 43 y 44 de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos; artículos 1 y 9 fracciones IlI, IV, V. VI y IX de la Ley para el Fomento y Desarrollo del Turismo del Estado de Tlaxcala; artículo 89 fracciones IV y V, 92 y 105 fracción Ill del Bando de Gobierno Municipal y Prevención del Delito con Participación Ciudadana 2012-2016.
Te podría interesar...