Al tiempo de señalar que los elementos policiales que participaron en el operativo de la marcha del 8M fueron previamente desarmados, el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Maximino Hernández Pulido, manifestó que el saldo de estos hechos fue dos hombres y una mujer detenidos, la cual fue liberada y entregada a sus padres.
Al mismo tiempo, el encargado de las políticas de seguridad manifestó que dos policías también resultaron lesionados, uno de ellos recibió golpes de martillos y palos y fue el más afectado.
Pese a los señalamientos y acusaciones de participantes en la marcha, descartó que se haya lanzado gas lacrimogeno a las manifestantes para repelerlas, pues afirmó que solo utilizaron extintores cuando algunas mujeres lograron entrar a Palacio de Gobierno, en contraparte, manifestó que los elementos antimotin si fueron atacados con gas lacrimogeno.
Por ello, reitero que hubo dos policías lesionados, mientras que dos hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público y una mujer, la cual había sido reportada como desaparecida, a quien primero le dieron atención médica, pues mencionó que se sentía mal y horas despues fue liberada y entregada a sus padres.
El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que atendieron 12 marchas en varios municipios del estado durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Te podría interesar...