Al dar a conocer que los adultos mayores que cobraban su pensión de Bienestar en la banca comercial deberán cambiarse al Banco del Bienestar, el delegado de la Secretaría de Bienestar, Carlos Luna Vázquez, manifestó que en Tlaxcala se tienen 107 mil 206 adultos mayores inscritos en el programa de pensión.
En conferencia de prensa, el delegado de la Secretaría del Bienestar expuso que entregarán 2 mil 401 tarjetas del Banco Bienestar para las pensiones de adultos mayores, esto en una primera etapa y será en enero de 2023 que se entregarán las tarjetas correspondientes a la segunda etapa.
Al mismo tiempo detalló que se estarán incorporando a adultos mayores y personas con discapacidad a los programas de pensiones de Bienestar, del 5 al 17 de diciembre, por lo que invitó a la población a acudir a los Centros de Bienestar de sus comunidades.
Del mismo modo expuso que se tienen 9 mil 500 personas con discapacidad, entre las que reciben la pensión y gracias a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se inyectaron 108 millones e pesos a la pensión por discapacidad para que sea universal.
El funcionario federal detalló que ahora podrán acceder a esta pensión personas de 30 años en adelante y que estarán recibiendo la cantidad de 2 mil 800 pesos bimestrales y que serán pagados seis bimestres a los nuevos beneficiarios.
Te podría interesar...