Un monto de entre 30 y 40 millones de pesos ahorrará el ayuntamiento de Huamantla con la rescisión de al menos 87 plazas de sindicalizados, afirmó el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo.
En entrevista para agendatlaxcala el edil indicó que hasta el momento no se tiene definido un monto exacto para la indemnización, sin embargo, manifestó que todo se hará de manera legal para respetar el marco normativo vigente en materia laboral.
Reiteró que los recursos que ahora son utilizados para el pago de prestaciones a sindicalizados del Siete de Mayo serán destinados a obra pública para las 39 comunidades que integran al municipio de Huamantla, pues existe el compromiso de su administración de que todas las localidades tendrán trabajos de infraestructura.
De esta forma, detalló que los recursos redireccionado servirá para atender a los servicios públicos de las comunidades, ya que son la principal carencia de ese y todos los municipios, enfatizó.
Cabe señalar que el alcalde de Huamantla anunció la rescisión de las plazas de sindicalizados, toda vez que las exigencias en prestaciones del sindicato 7 de mayo resultan impagables para las finanzas del municioio y mensualmente se requiere de más de un millón de pesos, además de que los sindicalizados no cumplen con las expectativas de atención a la ciudadanía.
Te podría interesar...