Mientras la detección de tomas clandestinas de Gas L.P en Tlaxcala ha aumentando en estos meses del año en 11 por ciento, las de hidrocarburo han bajado drasticamente en 98 por ciento, de acuerdo al Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim).
El informe correspondiente al tercer trimestre de 2022, señala que en comparació al mismo período de 2021, detalló que Tlaxcala sigue entre las entidades del país en los que se detecta mayor número de tomas clandestinas.
De esta forma, el estado de Puebla registró el mayor número de tomas clandestinas en ductos de gas L.P. con el 28.15 por ciento del total a nivel nacional, seguido de México, Veracruz, Hidalgo y Tlaxcala.
Así, en Tlaxcala de enero a septiembre se han detectado 222 tomas, mientras que en el mismo periodo pero de 2021 se habían ubicado 200, lo que representa un 11 por ciento, Calpulalpan encabeza esta lista con 174 tomas.
Mientras que en tomas de hidrocarburo, disminuyó en 98.65 por ciento, al detectarse solo tres de enero a septiembre, mientras que en 2021 se ubicaron 23, por lo que se posicionó en el ranking número 20 a nivel nacional.
Con ello, Tlaxcala se ubicó dentro de las entidades con mayores disminuciones porcentuales junto con Puebla, Tabasco y Chiapas.
Te podría interesar...