Ella lo tiene claro, todos sus familiares se han vacunado contra la Covid-19, pero ella se resiste a hacerlo y aunque asegura que sabe de los riesgos, también dice que está segura de su decisión.
Carmen tiene 55 años, no tiene comorbilidades, aunque si sobrepeso y sabe que en caso de contraer el virus podría agravarse su caso, pero señala que las complicaciones que cree que pudiera tener por la inmunización le podrían traer problemas.
"En mi historial tengo reacciones fuertes a las vacunas, hace años me vacuné contra la influenza y fue una experiencia terrible para mi, la reacción de mi cuerpo fue extrema y tuvieron que internarme unos días por ello".
Con este antecedente señala que tiene temor de aplicarse la vacuna que ya han recibido sus familiares sin que hayan tenido mayores complicaciones al recibir las dosis.
"Vecinos, amigos, mucha gente he visto sufrir de secuelas tras enfermarse de Covid, algunos desafortunadamente fallecieron, si creo en la enfermedad, no tengo duda de su existencia, creo que la vacuna en una buena protección, pero con mis antecedentes hasta ahora prefiero no ponérmela", señala.
Aunque no descarta que en el futuro ella opte por aplicarse la inmunización, por ahora forma parte del poco más de 7 por ciento de la población tlaxcalteca que no se ha aplicado la vacuna, aún cuando sabe que en algún momento le pedirán su certificado para ingresar a lugares o incluso acceder a servicios.
¿En ese caso que hará?, se le pregunta a Carmen.
"Se muy bien que me expongo a eso y tendré que asumirlo en el momento", concluye.
Te podría interesar...