Ante el anuncio de la implementación del uniforme único en Tlaxcala que será el deportivo, padres de familia expresaron su apoyo a la medida que aseguran apoyará a la economía familiar, aunque expresaron inquietudes sobre su cumplimiento por parte de las escuelas.
Y es que en un sondeo efectuado la mayoría de los padres coincidió en que la compra de dos o más uniformes escolares era uno de los gastos más importantes que realizaban y en algunos casos expresaron que en conjunto rebasaba los tres mil pesos, además de que en algunos casos se monopolizaba su venta.
De esta forma la señora Margarita, aseguró que en el nivel medio superior un uniforme llega al precio de mil 600 pesos y debía comprar dos, el de diario y el deportivo por lo que invertía 3 mil 200 pesos, al inicio del ciclo escolar.
Asimismo expresó que en la institución donde estudia su hijo monopolizaban la venta de uniformes, ya que los mandaban a comprar el uniforme con un solo proveedor.
En otros casos los padres expresaron inquietudes sobre la implementación del uniforme único a partir del próximo ciclo escolar por acuerdo de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), como el hecho de que sea completamente respetado por los directivos.
Por otra parte hubo quienes se expresaron en contra de esta decisión, pues aseguran que el portar uniforme del diario y de gala es una forma de disciplina, la cual hace mucha falta a estas generaciones.
Te podría interesar...