El primer punto de la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador en Tlaxcala fue aprovechado por diversos sectores de la población que buscaron visibilizar sus casos y pedir la intervención del mandatario para lograr que sus peticiones sean atendidas.
De esta forma, pobladores de Tlalcuapan, del municipio de Chiautempan exigieron justicia en el caso del presidente de comunidad que fue detenido, así como uno de sus "tiaxcas", por el caso del linchamiento a un hombre que fue quemado vivo el pasado 15 de abril.
Con pancartas en mano lanzaron el grito de "justicia" para pedir la liberación de sus representantes y que se aplique la ley de manera adecuada en este caso, pues insistieron que en ambos casos los hombres son inocentes y no tuvieron nada que ver con el linchamiento.
De igual manera se manifestaron productores de amaranto, maíz y frijol, quienes solicitaron al presidente de la república, atención para el campo, específicamente en los temas de cambio climático y contaminación que son los que más han afectado al sector.
De igual manera se manifestaron integrantes del sindicato 7 de Mayo para solicitar la intervención del presidente para obtener la toma de nota de su dirigencia, tras dos meses de que fue electa en una asamblea y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado no la ha legalizado.
Asimismo, trabajadores de la Salud aprovecharon el foro para pedir certeza durante la transición al modelo IMSS-Bienestar, al tiempo que pidieron la basificación para quienes ya llevan varios años trabajando en este sector y tener los beneficios que ello representa.
Te podría interesar...