En Tlaxcala 54 municipios de los 60 municipios de la entidad tienen avances por debajo de 50 por ciento en el proceso de certificación de sus policías y en general apenas 24 por ciento de las efectivos municipales ha completado este procedimiento.
Lo anterior de acuerdo a datos del Secretario Ejecutivo Adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Ángel Pedraza López, quien durante su estancia en la entidad sostuvo que esta situación genera una percepción negativa de los cuerpos de seguridad.
Esta situación pone de manifiesto las definiciencias en los cuerpos de seguridad en los municipios, donde los alcaldes deben redoblar esfuerzos, pues apenas la semana pasada la Secretaría de Gobierno dio a conocer que la falta de certificación de elementos de seguridad provoca que en 31 corporaciones municipales no tenga armamento.
En contraste, en el panorama estatal, la certificación ha avanzado de forma favorable y de los policías estatales solo ocho por ciento está pendiente y en los custodios estatales sólo 10 por ciento.
Te podría interesar...