El mercado negro de Santo Domingo, lugar icónico de la Ciudad de México, donde se pueden encontrar todo tipo de falsificaciones de documentos, es la salida para tlaxcaltecas que no tienen el certificado de vacunación contra Covid-19 y buscan no quedarse fuera de las actividades públicas que han sido restringidas a quienes presenten la comprobación de la inmunización.
De hecho, algunos ciudadanos aceptaron a este medio que ya han buscado esta opción de obtener un certificado de vacunación falso por 700 pesos, para así evadir la inmunización y lograr al acceso a centros comerciales en Tlaxcala y otros lugares.
"A eso nos obliga el gobierno con sus medidas restrictivas, en lugar de establecer estrategias que impidan el aumento en los contagios", señaló Armando E. de 47 años, vecino de la capital del estado.
"En mi trabajo y en todos lados me piden el certificado y no me quiero vacunar, por ello ya pedí permiso en mi trabajo para viajar a la ciudad de México y conseguir el certificado de vacunación, sin que yo sea sometido a la vacuna", detalló.
Enseguida compartió que “ya investigué y ya subieron los costos, quieren hasta 700 pesos por un certificado pirata, pero no importa los voy a pagar porque es necesario para mantener incluso el trabajo, así como para ingresar a varios lugares comerciales”.
Sin embargo, aprovechó para dejar en claro que:
“No estoy de acuerdo en obligar a la gente a vacunarse, por ello aunque sé que es ilegal, no tengo otra alternativa, lo hago porque desconfió de la vacuna, aún no es confiable, es muy pronto para tener una vacuna comprobada en sus distintas fases”.
Te podría interesar...