Alondra amaneció con dolor de garganta y dos horas después recibió una llamada de su hermana, con quien se reunió y comió cuatro días atrás, que había dado positivo a Covid, por lo que debía mantenerse alerta en caso de haber resultado contagiada tras su convivencia.
Ella es una de las decenas de tlaxcaltecas que forma las largas filas que se registran en los últimos días en los lugares donde se toman muestras para saber si una persona está contagiada de Covid.
Uno de esos lugares es el Centro de Salud Urbano de Tlaxcala, donde decenas de ciudadanos acuden diariamente, tras mostrar algún síntoma, ya que sí la persona no tiene alguna molestia, no le toman la muestra, aunque haya tenido contacto con una persona que haya dado un resultado positivo al virus.
La espera para la prueba puede ser de varias horas, pues cuando una persona ingresa para que le sea tomada una muestra, puede tardar desde 20 minutos o más.
Aunque resulta complicado esperar horas a pleno sol, los ciudadanos señalan que requieren conocer el resultado para saber si están en condiciones de mantener su actividad cotidiana con sus familias y sus actividades laborales o aislarse en su caso.
El resultado de la prueba es recibida en el lapso de 72 horas y para ello se les proporciona un número telefónico, al cual podrán llamar para conocer sus resultados.
Te podría interesar...