Con una inversión de 51.9 millones de pesos se construirá el segundo cuartel de la Guardia Nacional (GN), se proyecta que sea realizada en un plazo de 150 días, con lo que se espera que esta institución contribuya a la vigilancia y protección de la ciudadanía de la región Oriente del estado.
La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros dio inicio a las obras de este cuartel, que se encontrará en el municipio de Huamantla, el cual contará con un helipuerto y albergará a todo una compañía que podrá brindar apoyo logístico, resguardo de personal, vehículos y equipo en el tema de seguridad.
Cuéllar Cisneros reiteró que la construcción de este cuartel es parte del compromiso de su gobierno y que fue trazado en el eje de derecho y seguridad, al tiempo que detalló que se invertirán 51 millones 978 mil 757 pesos.
La gobernadora reconoció la labor de los elementos e la GN, ya que aseguró que sirven a Tlaxcala con honor, lealtad y patriotismo, por lo que tlaxcaltecas tienen mayor confianza a esta autoridad.
Durante su intervención Alberto Medina Aranda, en representación del coordinador estatal de la GN, Vinicio Perea Alcaraz, dijo que la seguridad es un servicio que debe alcanzar a todos protegiendo sus bienes, para que permita que la comunidad se desarrolle y conviva de forma armónica, al tiempo que que aseguró que la paz y seguridad que tiene Tlaxcala se deriva de la coordinación de los distintos cuerpos policiácos, el ejercito mexicano y el apoyo de los ciudadanos.
Por su parte el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, expresó que el municipio como el Ejido de San Luis Huamantla apoyan de manera decidida la seguridad, en este caso para donar el terreno donde se construirá el Cuartel de la GN, con lo que no solo se beneficia al municipio de Huamantla, sino a la zona oriente.
Te podría interesar...