Al finalizar la campaña de Canje de Armas 2022, se destacó que la confianza de la ciudadanía permitió superar las cifras alcanzadas el año pasado, por lo que se recibieron 94 armas cortas, 57 largas, dando un total de 151 artefactos canjeados, además de 8 cargadores y mil 523 cartucho.
En este acto, el comandante de la 23 Zona Militar, Santos Gerardo Soto expuso que las armas de fuego inciden en actos delictivos, por lo que las campañas de Canje es un acto preventivo que requiere de la colaboración de los diferentes órganos de gobierno y la confianza ciudadana para prevenir delitos y evitar accidentes en los hogares.
Indicó que la recolección se realizó en 31 de los 60 municipios de la entidad sin realizar preguntas y dando electrodomésticos a cambio de las armas.
En su intervención, el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández destacó que la administración de Lorena Cuéllar Cisneros, tiene como objetivo lograr que Tlaxcala sea el estado más seguro del país.
Asimismo, el secretario destacó el trabajo coordinado entre las fuerzas estatales, las fuerzas del ejército y la Guardia Nacional, a un año dos meses del gobierno del estado.
Te podría interesar...