El rescate de dos mujeres que fueron señaladas de presuntamente intentar privar de su libertad a un menor desató un conflicto en el municipio Tlaltelulco por la inconformidad de los vecinos que buscaban hacer justicia por su propia mano, lo que derivó en un enfrentamiento entre pobladores y elementos de seguridad estatal y municipal, así como el amago de prender fuego a la alcaldía.
Por lo pronto, los reportes señalan que los vecinos han iniciado esta tarde el bloqueo de la carretera Vía Corta a la altura de este municipio como una forma de expresar su inconformidad con estos hechos.
De acuerdo a la información disponible, el conflicto inició cuando dos mujeres fueron acusadas de intentar privar de la libertad a un menor de edad junto con otros dos hombres que lograron darse a la fuga, quienes ingresarían a una vivienda, cuyos propietarios se dedican a la construcción, y amagarían al menor que logró escapar y fue auxiliado por vecinos que lograron capturar a las féminas.
Las mujeres fueron llevadas a los separos de la alcaldía a donde llegaron pobladores molestos que buscaban hacer justicia por su propia mano, pues dijeron estar hartos de la inseguridad y en el lugar procedieron a volcar y prender fuego a una unidad color rojo en el que viajarían los presuntos delincuentes, la cual finalmente fue apagado antes de ser consumida por el fuego y fue retirada del lugar.
Tras momentos de tensión y enfrentamientos entre los efectivos de seguridad que llegaron al lugar, las dos mujeres, una de ellas embarazada, lograron ser rescatadas y se salvaron de ser linchadas por los habitantes.
Esta situación enardeció a los pobladores que buscaron ser dispersados por los elementos de seguridad y reaccionaron amagando con prender las instalaciones de la alcaldía, por lo cual al lugar arribaron bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Al momento de este reporte, los molestos pobladores habían optado por bloquear la carretera Vía Corta a la altura de este municipio.
Te podría interesar...