El descontento y los reclamos originados por condicionar el cobro de los apoyos a adultos mayores a la presentación de los comprobantes de vacunación, obligó a la dependencia a dar marcha atrás a la decisión anunciada.
Y es que el anuncio efectuado derivó en el enojo y la inconformidad de los beneficiarios de programas sociales, que reclamaron la medida, pues señalaron que por distintos factores no se ha completado el esquema de vacunación, como el haberse enfermado de manera reciente, tal como refirió el señor David Contreras de 74 años.
"La petición fue de momento, no sabíamos que teníamos que tener la vacuna para poder cobrar un apoyo, si hacen eso no es apoyo, es imponerte algo y no se vale", expuso.
A este señalamientos se sumó el hecho de que en algunos lugares, pese a acudir a aplicarse las dosis para completar el esquela, esto no ha sido posible, debido a que el propio personal no ha garantizado la inmunización, pues se ha reportado que en algunos lugares, como Papalotla, las sedes han sido cerradas antes de tiempo, aún con dosis disponibles.
Ante esta situación, la delegación de Bienestar dio a conocer en su página oficial que para recibir el pago de los apoyos de adultos mayores, no será necesario presentar el comprobante de vacunación.
Te podría interesar...