Tras la aplicación de pruebas, la Federación Internacional de Voleibol, confirmó cuatro casos positivos a Covid-19 entre los representantes de Cuba, Francia y Nueva Zelanda que participan en el Tour Mundial de Voleibol de Playa que se desarrolla en Tlaxcala.
Los deportistas cuyos resultados fueron positivos fueron aislados del resto de competidores y ya se encuentran tratamiento para que puedan recuperarse.
La información fue dada a conocer a través de un comunicado que especifica que las pruebas fueron realizadas por dos días para tener certeza en los resultados.
“Los resultados positivos de las pruebas se identificaron durante las pruebas de antígeno obligatorias realizadas a la llegada y se confirmaron mediante pruebas PCR. Posteriormente, se pidió a los jugadores en cuestión que se aislaran en sus respectivas habitaciones de hotel".
De esta forma, la Comisión Médica de la FIVB, decidió implementar más pruebas de antígeno obligatorias para todos los participantes, tres días después de las pruebas iniciales de llegada para maximizar las medidas de salud y seguridad en el Beach Pro Tour Challenge en Tlaxcala.
Cabe recordar que todos los participantes debían presentar como requisito pruebas PCR negativas obtenidas dentro de las 72 horas previas a la llegada y a su arribo a la ciudad del evento deben someterse a una prueba de antígeno obligatoria.
Te podría interesar...