Aunque él decidió cuidarse con el uso de cubrebocas, el diputado federal Carlos Augusto Pérez promovió el relajamiento de medidas con un acto masivo de Día de Reyes, donde se omitió el uso de mascarillas de los asistentes, aún en pleno auge de los contagios de Covid-19.
El legislador Carlos Augusto Pérez puso el mal ejemplo al asistir y presumir en sus redes sociales un acto masivo de celebración en Calpulalpan que evidenció irresponsabilidad, aún cuando el gobierno estatal ya emitió restricciones, ante la llegada de la cuarta ola de Covid que muestra ya que los casos prácticamente se han duplicado en el lapso de apenas 24 horas en la entidad.
Dicho evento se llevó a cabo en la Colonia Sarabia del municipio de Calpulalpan, en la cual estuvieron pesentes los Reyes Magos, congregando a una gran multitud en su mayoría mujeres y niños que en algunos casos no portaban cubrebocas.
Así mismo se pudo observar al final del evento a algunos de los organizadores, entre ellos el diputado federal Carlos Augusto Pérez Hernández, sin portar el cubrebocas y sin mantener la sana distancia, medidas que se han convertido en la regla para evitar los contagios de Covid-19.
Este evento se llevó a cabo a pesar de que el gobierno del estado ha dado a conocer las normas a seguir ante la inminente cuarta ola de contagios de Covid-19, medidas que incluyen la prohibición de eventos masivos, así como la operación de antros y sobre todo las medidas personales como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.
Te podría interesar...