Una nueva propuesta para la comparecencia de la procuradora, Ernestina Carro Roldán provocó un enfrentamiento entre diputados locales y exhibió las deficiencias y novatez de la presidenta de la Mesa Directiva, Leticia Ramírez, a quien la sesión se le salió de control.
De esta forma, la propuesta de llamar a la procuradora Ernestina Carro a comparecer que realizó el diputado perredista Manuel Cambrón, provocó una discusión entre las fracciones del PRD, PRI, PT y MORENA.
La petición para llamar a la titular de la PGJE "sobre las acciones que se han realizado, las que se están emprendiendo y están por realizarse para prevenir, perseguir y sancionar los delitos en Tlaxcala", fue presentada para ser votada de manera urgente, al argumentar que las condiciones de inseguridad de la entidad así lo requieren.
Ante ello, los legisladores tomaron sus bandos e inició la discusión que llevó a que los diputados no siguieran el proceso legislativo,al grado en que se dejó ver la falta de control de la sesión de la presidenta de la Mesa Directiva, Leticia Ramírez, quien incluso permitió que la priista Blanca Aguila le gritara desde su curul que respetara el reglamento y se procediera a votar la propuesta.
El morenista Jorge Caballero Román atizó la discusión cuando señaló que la votación era urgente y pidió respetar el procedimiento legislativo y en respuesta Manuel Cambrón le reprochó que su función es el pleno es solo el de obstaculizar las propuestas que se presentan.
El petista Miguel Ángel Covarrubias pidió que la propuesta fuera votada para no mostrar intolerancia una vez más, en alusión a la sesión donde se le frustró la llegada a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP).
Tras la discusión, la propuesta tuvo 18 votos a favor de enviarla a comisiones para su dictamen correspondiente.
Te podría interesar...