Desde el ámbito municipal, los gobiernos deben tomar medidas para inhibir delitos en las carreteras e implementar estrategias en coordinación con el gobierno estatal para tener acciones que permitan mantener la seguridad y revertir números negativos.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Marcos del Rosario Haget, sostuvo que el reto es que los municipios del estado y del país cooperen con la Guardia Nacional que aumentará su presencia en la entidad y trabajen juntos para bajar la delincuencia que ha aumentado su presencia en el país.
Enfatizó la necesidad que desde el ámbito municipal, los cuerpos de seguridad colaboren con estas acciones de prevención del delito que ocurren en sus jurisdicciones y a la par desarrollar una coordinación regional, pues la entidad es paso obligatorio a estados como Hidalgo, Veracruz y Puebla.
Al mismo tiempo indicó que ante la próxima temporada decembrina los tres niveles de gobierno deben reforzar las medidas de seguridad, pues en la época en la que aumenta el circulante de efectivo y con ello la posibilidad de que delitos como los asaltos también incrementan.
Te podría interesar...