Para solucionar el conflicto desatado tras la muerte del presidente de comunidad de Ayecac, Hugo Ramírez Pérez, pobladores de esa comunidad plantearon que el suplente Giovani Nieves Pérez, no tome protesta al cargo.
La alternativa planteada en una reunión sostenida por los vecinos de esa comunidad de Tepetitla con el Director de Gobernación y Desarrollo Político de la Secretaria de Gobierno, Mario Cervantes Hernández fue que el edil suplente pida licencia al cargo, tras lo cual se definiría a quien habría de quedar al frente de la presidencia de comunidad.
Los habitantes de esa localidad sostuvieron una reunión de más de cuatro horas en las instalaciones de la presidencia de comunidad, donde reafirmaron la negativa de que el suplente asuma el cargo, lo que los llevó a tomar la presidencia y bloquear la carretera.
En una reunión que por momentos subió de tono, se dio a conocer que el acuerdo inicial es que el representante popular no tome protesta y se solicitará al mismo Nieves Pérez pida licencia en el cargo en tanto se defina el procedimiento legal para nombrar una nueva autoridad.
Te podría interesar...