Pese a que su uso ya será decisión personal, tlaxcaltecas optarían por mantener el cubrebocas en lugares concurridos como el transporte público y lugares cerrados.
En un sondeo efectuado, ciudadanos externaron que lo consideran un instrumento útil para protegerse contra los contagios no sólo de Covid, sino de influenza y otros virus, por lo que en muchos casos señalaron que seguirán portándolo, pues los hace sentirse protegidos en lugares donde consideran que puede haber riesgo.
Por ejemplo, doña Matilde de 50 años expuso que en lugares con poca afluencia el uso que hace es ocasional, sin embargo, seguirá utilizando cubrebocas cuando tome el transporte para desplazarse a sus actividades laborales.
Armando, un joven de 20 años expuso que el transporte colectivo para ir a la escuela también será también un lugar donde usará cubrebocas, pero en sus actividades cotidianas si prescindirá de él.
Aunque el cubrebocas también sería opcional en las escuelas, Martha, una niña que estudia quinto año de primaria respondió sin dudar que prefiere utilizar cubrebocas en su escuela, pues el virus de Covid aún sigue presente.
En contraparte, algunos ciudadanos también señalaron que dejarán de utilizar la mascarilla, al señalar que resulta incomoda para sus actividades, además de que representa un gasto del cual pueden prescindir.
Te podría interesar...