La venta de bebidas alcohólicas será prohibida en la comunidad de Xalpatlahuaya, localidad de Huamantla donde dos universidades tienen presencia, la Universidad Tecnológica de Tlaxcala y la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), como una medida de prevenir adicciones entre jóvenes, sector donde se ha detectado un alto consumo de bebidas embriagantes.
Al retomar sus conferencias de prensa, el alcalde de Huamantla Salvador Santos Cedillo se centró en el tema de la seguridad y manifestó que este sector es vulnerable al consumo de bebidas embriagantes y enfatizó la necesidad de que los padres de familia vigilen a sus hijos, toda vez que se ha detectado un aumento de jóvenes que han sido presentados ante el Ministerio Público por infringir distintas normas.
En este contexto anunció que no se expedirán permisos para la venta de bebidas alcohólicas en Xalpatlahuaya, pues quedará estrictamente prohibido la venta de éstas.
Asimismo, aseguró que comenzarán a atender los focos rojos en las diferentes comunidades en materia de seguridad, de igual manera pidió a la ciudadanía acudir solo a establecimientos con licencia para evitar que les vendan bebidas adulteradas.
Salvador Santos aseguró que en el caso de los permisos para la venta de bebidas alcohólicas son permisos que expedidos a nivel estatal y muchos expendios solo tienen permiso de comercio por parte del municipio.
Te podría interesar...