El gobierno estatal en conjunto con el sistema estatal DIF, entregó 150 paquetes hidráulicos y 80 paquetes de cocinas rurales, con este programa esperan poder impactar en la salud de las familias, ya que el cocinar con leña afecta a la salud he incluso hay personas que han muerto por seguir cocinando así, sostuvo la directora del sistema estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar.
La presidenta honorifica del sistema estatal DIF, aseguró que están llegando a quienes más lo necesitan, detalló que se entregaron 150 paquetes hidráulicos, con un costo total de un millón 850 mil pesos, los cuales contienen calentador solar de 10 tubos, tinaco de mil 200 litros y la tubería para la correcta instalación.
Mientras que los paquetes de cocinas contienen refrigerador de 7 pies cubicos, estufa y tanque de gas de 20 kilos, de los cuales se entregaron 80 paquetes, que representaron una inversión de 2 millones 650 mil pesos.
Asimismo, expresó que con este programa buscan impactar en la salud de las familias de Tlaxcala, pues cocinar con leña tiene efectos adversos en la salud y que ha habido casos en los que las personas llegan a morir.
Por su parte, la gobernadora del estado Lorena Cuéllar Cisneros, expresó su alegría de poder entregar esos apoyos a los que llamó partecitas para cambiar la vida de muchas personas, además recordó que ha procurado servir a la ciudadanía desde hace más de 30 años y que su hija ahora presidenta del sistema DIF estatal, la acompañaba desde pequeña con lo que le inculcó el amor por el projimo.
Asimismo, indicó aseguró que su gobierno es diferente y que con la entrega de estos paquetes cumple una más de sus promesas, recalcó que con el uso de un calentador solar las familias se ahorran un promedio de 500 pesos, mientras que las cocinas rurales evitan los problemas respiratorios en las personas.
Te podría interesar...