Al señalar que existen antecedentes sobre la falla en las unidades, docentes de Tlaxcala exigieron el cambio del concesionario que ofrece el servicio de transporte del programa "Primero los maestros" que los traslada a sus zonas de trabajo y se negaron a abordar las unidades.
Y es que los trabajadores de la educación acusaron que ya existían antecedentes de fallas en el servicio de transporte y que las autoridades hicieron caso omiso, lo cual desembocó en una tragedia que costó la vida a un trabajador originario de Panotla y dejó a seis docentes heridas.
Los docentes se encuentran congregados en el domo blanco del Centro Expositor, tras negarse a abordar las unidades por lo que este día se cancelaran clases en los centros educativos que ellos atienden, en el lugar se encuentra el dirigente de la Sección 31 del SNTE, Cutberto Chávez, quien ha señalado que dará todo el respaldo a sus compañeros tras la volcadura ocurrida.
Estos hechos se dan después de que el jueves en la conocida como "Curva del Diablo", un autobús que transportaba trabajadores de la educación volcó en las inmediaciones de los municipios de Lázaro Cárdenas y Emiliano Zapata, dejando un saldo de una persona fallecida y seis heridos que fueron trasladados para recibir atención hospitalaria.
La unidad involucrada en el accidente fue un autobús de la ruta 33 del programa “Primero los maestros”, en el que viajaban trabajadores de la educación que regresaban de la comunidad de Villarreal, municipio de Terrenate, tras realizar sus labores en la escuela primaria "Pensador Mexicano".
Te podría interesar...