Habitantes de la comunidad de San Isidro Buensuceso del municipio de San Pablo del Monte exigieron a los diputados locales realizar su trabajo y establecer leyes e iniciativas que permitan frenar la tala clandestina en la Malintzi y definir límites con Puebla.
Los vecinos de San Isidr.o Buensuceso se manifestaron en la sala de sesiones del congreso donde se encontraban sesionando diputados, para exigir que intervengan y frenen la tala clandestina que se lleva a cabo en la Malintzi, justamente en los límites con el vecino estado de Puebla.
Los habitantes se movilizaron en la sala de sesiones con una lona, que con letras grandes y rojas tenía escrito "La Maldición de la Malinche", junto a esta frase se observaron imágenes de la tala clandestina que se lleva a cabo en los límites de los estados de Puebla y Tlaxcala, razón por lo que exigieron a diputados cumplir con el decreto que define los límites con Puebla y frenar esta devastación.
Y es que la tala clandestina junto al descortezador, son las mayores amenazas que enfrenta hoy por hoy la Malintzi y que amenazan el ecosistema que en ella vive, por lo que las acciones para detener estas amenazas deben ser prontas y expeditas, señalaron.
Te podría interesar...