El Secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, dio a conocer que existe resistencia al establecimiento del uniforme único, pero no de padres de familia o alumnos, sino de parte de algunos directores de instituciones educativas.
El encargado de las políticas educativas en la entidad sostuvo que al estar en un proceso de transición, hay casos en que los directores proponen a padres de familia el uso de dos uniformes, situación que aceptan al estar frente a él.
Derivado de ello, Homero Meneses, exhortó a los directivos a que por ningún motivo hagan de las escuelas puntos de venta, ni de los uniformes escolares y en el caso del nivel medio superior de los libros de texto que se utilizan.
Aseguró que se hará una revisión de este tema, al tiempo que señaló que por ello existe un acuerdo que es el instrumento jurídico para actuar implementar el uso de uniforme único en escuelas de la entidad que en este momento se encuentra en proceso de transición y algunas escuelas siguen con el uso de vestimenta distintiva.
Cabe señalar que con ello se busca que el uniforme único sea más iclusivo para niñas y niños, además de que los padres de familia no tendrán que pagar por dos o tres uniformes escolares, lo que se traduciría en un ahorro para ellos.
Te podría interesar...