Una explosión y posterior incendio de una unidad de transporte público que alcanzó una vivienda en la colonia El Sabinal en la capital del estado, dejó un saldo preliminar de tres heridos con quemaduras además de provocar pánico entre los habitantes de la zona.
Aunque en un inicio se especuló que el fuego sería provocado por el estallido de un tanque de gas en una vivienda particular, posteriormente se confirmó que la explosión se originó en una unidad de transporte colectivo de la empresa USU y se propagó a un domicilio cercano.
La unidad se encontraría en un taller de hojalatería y la explosión tendría su origen en una probable fuga de combustible.
El fuego provocó pánico entre los hogares de la zona y los habitantes tuvieron que cerrar las llaves del gas por indicaciones de las autoridades de protección civil estatal que arribaron a al lugar para acordonar el área.
Conforme a los reportes disponibles, los heridos tendrían quemaduras de primer y segundo grado y fueron apoyados por vecinos del lugar previo a la llegada de los servicios de emergencia para posteriormente ser trasladados al nosocomio para su atención médica, entre ellos un hombre de mediana edad que alcanzó a salir de su domicilio envuelto en llamas, de acuerdo a versiones de los vecinos.
Al lugar arribaron elementos de la policía estatal y municipal, además de protección civil y bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para resguardar y acordonar la zona y calmar a los vecinos que entraron en pánico y algunos presentaron crisis nerviosa.
Te podría interesar...