Ante la entrada en vigor de los lineamientos que marcan como requisito el certificado de vacunación para ingresar a lugares públicos, ciudadanos manifestaron su inconformidad contra esta medida y se dijeron en contra de que los marginen, pues aseguran que al final ellos son los más desprotegidos y el que no tengan la vacuna, no significa que sean portadores.
Los ciudadanos que hicieron llegar su queja a este medio, expresaron estar en contra de que se les cierren las puertas a centros comerciales o lugares públicos por no tener la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 y consideraron que este tipo de acciones viola sus derechos humanos.
Dijeron que el no contar con ella no los convierte en portadores como mucha gente cree, sin embargo, quienes estan vacunados a pesar de haberse aplicado el biológico pueden portar el virus, por lo que argumentaron que existe desinformación por esa parte.
Una de las inconformes expuso que, "Si la vacuna funcionara, quien corre peligro soy yo no ustedes, si fuera segura y si no es segura ¿Para qué la aplican?".
Además expresaron que el hecho de que se les exiga el certificado de vacunación contra la Covid-19, es un exceso de parte de la actual administración y atenta contra sus derechos como ciudadanos.
Te podría interesar...