Las familias del estado de Tlaxcala bajaron su consumo en el comercio minorista, durante los primeros cinco meses de 2022, lo que colocó al estado entre los tres únicos que tuvieron una baja y podría ser una señal de que sus economías presenten un estancamiento al disminuir su actividad.
Junto a la entidad se colocaron con focos rojos Oaxaca y Coahuila, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El estado de Tlaxcala mostró una caída en el consumo minorista de 0.9 por ciento, durante la primera mitad de 2022, lo que significa que el consumo de los hogares tlaxcaltecas disminuyó.
Junto a la entidad se ubicaron Oaxaca, que presentó una disminución del 0.2 por ciento, mientras que Coahuila presentó una disminución del 1.6 por ciento, siendo los únicos estados que presentaron una baja.
En contraste las entidades que presentaron los mayores aumentos en el consumo minorista fueron la Ciudad de México con 13.5 por ciento, siendo la que mostró el mayor aumento a nivel nacional, seguida de Quintana Roo con 11.8 por ciento.
Otros de los estados que también mostraron un incrementó en el comercio minorista fueron: Querétaro con un 9.6 por ciento, Hidalgo con 9.3 por ciento, Baja California Sur 9 ppr ciento, Nuevo León 8.9 por ciento, Yucatán con 8 por ciento, Chihuahua con 7.8 por ciento y San Luis Potosí con el 7.3 por ciento.
Te podría interesar...