El fuego originado en terrenos aledaños alcanzó una vivienda y dejó daños materiales en el municipio de Nopalucan, e incluso provocó el colapso de parte que estaba en construcción, lo cual provocó momentos de angustia para los afectados.
Y es que una quema que se inició por motivos que hasta ahora se desconocen cobró fuerza por el viento haciendo que el fuego alcanzara una vivienda, donde había forraje para animales, el cual ardió en su totalidad, además de que derrumbó una parte de la infraestructura.
Los daños materiales para la familia dedicada a la cria de animales, aún no son cuantificables, ya que además del material vegetal que ahí se almacenaba y que servía de alimento al ganado, también parte de la construcción se vino abajo al ser reblandecida por el calor de las llamas.
Ante esta situación, los afectados pidieron el apoyo de las autoridades tras los daños sufridos a la vivienda, pues además de las pérdidas de los insumos para alimentar a su ganado, se colapsó una parte de la vivienda que estaba en construcción.
El fuego alcanzó un aproximado de diez hectáreas de pastizal y hasta ahora se desconocen si se trató de una quema iniciada de manera intencional que se salió de control o bien fueron otras las causas.
Al lugar arribó el cuerpo de bomberos, para sofocar el fuego y controlar la situación.
Te podría interesar...