Con un giro a su postura inicial, transportistas de la Unificación de Concesionarios del Transporte del Estado de Tlaxcala se movilizaron para demandar la salida de la directora de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Diana Guzmán Espejel, la cual tuvo que salir de las instalaciones resguardada por eleementos de seguridad ante los reclamos de los conductores.
El dirigente de esta agrupación Valentín Meléndez Tecuapacho expuso que la inconformidad contra la funcionaria es por el maltrato a los concesionarios, además de que lew cerraba las puertas para favorecer a una sola empresa, incurriendo en presunta corrupción.
Los transportistas se manifestaron en las instalaciones de la dependencia ubicada en Apetatitlán, donde presionaron para la salida de la directora de Transporte con gritos de por medio.
Al final, la funcionaria tuvo que dejar las instalaciones en el interior de una patrulla de seguridad estatal, en .edil de los abucheos de los concesionarios que seguirán con su demanda de aumentar el costo del pasaje y para ello trabajarán en más de trabajo con el gobierno del estado.
Esta movilización marcó una postura distinta a la planteada inicialmente el pasado 17 de mayo cuando los integrantes de esta agrupación marcharon por las principales calles y expresaron que sus acciones serían en todo momento serían de forma pacífica, ahora mostraron una actitud más decidida para lograr su demanda de remover a la funcionaria.
Te podría interesar...