De manera selectiva y mediante el uso de la fuerza pública, el alcalde del municipio de Tlaxcala, Jorge Corichi nuevamente hizo de las suyas contra los comerciantes y a través de elementos de seguridad pública retiró a comerciantes que estaban instalados en la explanada de la iglesia de San José, sin aviso previo y con la amenaza de asegurarlos sino se marchaban.
Los comerciantes fueron retirados y sus mercancías depositadas en una unidad oficial a efecto de entregarla mediante el pago de una multa.
Sin embargo, lo curioso del asunto es que solo se dejó a unos cuantos comerciantes quienes aparentemente tienen relación política con el alcalde y el resto fueron amedrentados para no regresar por indicaciones de la autoridad municipal a través del encargado de gobernación del municipio, Paul Hernández Gómez.
Cabe destacar, que a los comerciantes se les ha cerrado las puertas indicándoles que no habrá reubicación, situación que desconcertó a los vendedores, sobre todo porque a algunos si los dejaron seguir con sus actividades sin ninguna explicación.
Te podría interesar...