La guerra en Ucrania ha provocado disminución en las cargas de trabajo por falta de materia prima o componentes que están tardando en llegar a empresas de Tlaxcala, sin embargo, hasta ahora no se ha llegado a paros técnicos que afecten los ingresos de los trabajadores, sostuvo el dirigente del Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU), Eduardo Vázquez Martínez.
Y es que esta representación sindical adherida a la CROC tiene adheridos a trabajadores de empresas del ramo automovilístico en la entidad, sector que a nivel nacional ha sido impactado por el conflicto bélico derivado de la falta de la venta de automoviles.
El dirigente sindical aseguró que en este año no ha habido despidos de trabadores en empresas donde tiene adheridos a trabajadores, a diferencia del año pasado que se tuvo la baja de alrededor de 60 personas que fueron liquidadas conforme a la ley.
Detalló que lo anterior se debió a que algunas empresas pequeñas bajaron los volumenes de producción y para no cerrar recortaron a empleados con opción de ser recontratados una vez que incrementen su producción.
Asimismo, expresó que están en espera de que se concreten proyectos que permitan la contratación de nuevo personal o bien personal recontratado.
Te podría interesar...