AgendaTlaxcala

Hogares tlaxcaltecas han reducido porciones y consumo de algunos alimentos por los altos costos

Han visto reducido su poder adquisitivo, lo que les ha obligado a modificar sus formas de consumo
Mié. 10 de ago., 2022. 01:47 PM
Andrea Salvador
agendatlaxcala
1815 lecturas | 0 comentarios
Hogares tlaxcaltecas han reducido porciones y consumo de algunos alimentos por los altos costos

Derivado de la inflación en los precios de los productos, a causa de la pandemia, muchos hogares tlaxcaltecas han visto reducido su poder adquisitivo, lo que les ha obligado a modificar sus formas de consumo.

Ante el alza de precios por la inflación en el país, los hogares tlaxcaltecas han reducido su consumo de carnes rojas por los altos costos, también han optado por no comprar algunas frutas y leguminosas, al tiempo que en algunos casos han disminuido sus porciones de comida.

De acuerdo a un sondeo, en donde se ha visto el mayor impacto, ha sido en el consumo de carnes rojas, especialmente la carne de res, la cual ha duplicado su precio, al compararlo con el costo que tenía antes de la pandemia y es que este tipo de carne ha alcanzado costos entre los 180 pesos o más, en el estado.

De igual manera la carne de cerdo a duplicado su precio, por lo que las amas de casa, en algunos casos, han optado por dejar de consumir este tipo de alimento y sustituirlas por pollo o bien por huevo, productos que también han casi duplicado sus precios, pero que siguen siendo más accesibles a los consumidores.

Otro de los productos que se ha dejado de consumir por los tlaxcaltecas, ha sido el aguacate que ha alcanzado precios superiores a los 50 pesos el kilo, mientras que de las leguminosas, ha bajado el consumo del frijol, que ha visto incrementar su costo hasta los 30 o 40 pesos y en algunos caso han rebasado estos, dependiendo de la zona.

Incluso en algunos casos, las familias han dejado de comprar los productos de la canasta básica en donde normalmente los compraban, debido a que han buscado opciones con precios más accesibles, como los mercados de sus localidades, en lugar de las tiendas.

De igual manera existen hogares en donde incluso han tenido que comer menos, por lo que han bajado las porciones que normalmente consumían, derivado de los altos costos que tienen los productos de la canasta básica.

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.

Será mostrado en el comentario.
No será publicado.
200 caracteres como maximo.