Una crisis se cierne para la administración del alcalde de Chiautempan, Gustavo Jiménez Romero, después de que alrededor de 400 empleados del ayuntamiento de Chiautempan no han cobrado dos quincenas, entre ellos elementos de seguridad pública, quienes no descatan ir a un paro si no reciben su salario, ya que en octubre les debían 4 quincenas de las cuales solo les pagaron la mitad.
Dentro de los empleados con los cuales se mantienen los adeudos y han expresado su molestia por esta situación que para muchos ya es insostenible, se encuentran 110 elementos de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, como por integrantes del cabildo como síndico, regidores, además de los directores de área y empleados de confianza.
"Que el presidente cumpla con sus obligaciones, ¿Para eso buscó el cargo con tanto empeño?, hemos sido pacientes, pero nosotros también tenemos que comer y tenemos responsabilidad con nuestras familias y compromisos, el estómago no espera", sostuvo uno de los empleados que pidió guardar su identidad por temor a alguna represalia.
En este sentido, los elementos de seguridad son quienes ya han amagado con realizar un paro de labores, hecho que dejaría desprotegida a la ciudadanía de aquella demarcación.
Ante esta situación trabajadores exigieron al presidente municipal Gustavo Jiménez Romero que solucione esta situación y se dijeron víctimas de un engaño, pues anteriormente de les dijo que les pagarían las dos quincenas de enero juntas, sin que esto fuera así.
Hasta ahora, al personal se le ha argumentado que el problema en los pagos es por el cambio de cuentas bancarias, tras la salida de Ángel Lima Tecpa como tesorero municipal, por el desfalco en las finanzas municipales, que incluso fueron denunciadas ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Te podría interesar...