La inconformidad de comerciantes y artesanos con el gobierno de Jorge Corichi que duplicó el costo de los espacios para ventas estalló este lunes cuando vendedores se manifestaron en la alcaldía para protestar por la medida y pese a su demanda no fueron atendidos por el alcalde y fue un regidor quien finalmente dio la cara a los manifestantes.
Y es que los expendedores explicaron que el actual gobierno municipal ha duplicado el costo del pago de derecho de piso, cual era de 200 pesos mensuales, mientras que la administración de Jorge Corichi pretende fijar la cuota en 400 pesos.
Asimismo, expresaron que les han quitado días de venta, ya que ahora solo podrán vender los fines de semana, comentó Alberto Mendoza, uno de los comerciantes afectados.
Y es que desde que los movieron de la Plaza Xicohténcatl, sus ventas bajaron en un 60 por ciento y pese a que el gobierno actual en campaña les prometió apoyarlos y que la reubicación junto a la iglesia de San José sería temporal, no se cumplió.
En representación de los afectados, expuso que además de los altos costos, el gobierno de Jorge Corichi, había acordado dotarles de energía eléctrica, lo cual no hicieron, aunado a los altos costos y a las condiciones precarias de los que los han dotado, pues también tienen que pagar por seguridad, ya que cuando dependían de la seguridad pública municipal, les robaban y sus puestos sufrían daños, razones por las que un grupo de comerciantes y artesanos expresaron su descontento.
Además de que aseguran el preside te municipal Jorge Corichi, no ha tenido acercamiento con ellos, siendo el regidor Raymundo Vázquez Conchas, quien ha entabló dialogo con ellos y ha expresado su apoyo para buscar que se les haga un descuento de este pago.
Te podría interesar...