Al tiempo en que defendió que la seguridad no ha sido rebasada en Tlaxcala y las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública lo avalan, el titular de la Secretaría de Seguridad (SSC), Raúl Ruiz García, sostuvo que no se permitirán casos en donde la población busque aplicar justicia por su propia mano.
A propósito del intento de linchamiento ocurrido el pasado viernes en Tlaltelulco contra dos mujeres, el encargado de las políticas de seguridad sostuvo que la justicia debe ser impartida por el Estado.
"Son personas que consideran que pueden hacer justicia, pero no, la justicia la imparte el Estado como siempre se ha hecho, no se permitirá una situación similar", sostuvo en entrevista colectiva.
Sin embargo, enfatizó que se respetará tanto la ley como los derechos humanos de los ciudadanos y manifestó que el convenio que estableció con el organismo autónomo busca que se hagan las cosas con respeto a las garantías individuales.
El funcionario estatal indicó que pese a la percepción ciudadana que pueda existir sobre el aumento de delitos en la entidad han sido combatidos y manifestó que esta aseveración está respaldada por instituciones oficiales a nivel federal como el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En ese sentido, salió al paso de las críticas que han efectuado de manera constante actores políticos como el PRD que previo a la entrevista había afirmado que la seguridad se encontraba rebasada en Tlaxcala, pues señaló que no existen bases para ello, por lo que se abstuvo de opinar al respecto.
"Ahí están los resultados, esos son los resultados oficiales, cualquier otra declaración que haga una persona sin sustento, no hay opinión para ello", indicó el funcionario estatal.
Al mismo tiempo indicó que se reforzarán los operativos en las zonas que sean necesarias, como en el caso de Santa Cruz Tlaxcala, donde este fin de semana fueron hallados dos cuerpos tan solo en el lapso de 24 horas, uno en ellos con el tiro de gracia.