Mientras la inseguridad en la capital ha incrementado de manera visible y las quejas de los ciudadanos son constantes, el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso decidió poner a policías a cuidarlo en las instalaciones del ayuntamiento.
Y es que el alcalde optó por resguardar con seguridad pública la realización de una sesión de Cabildo en las instalaciones del ayuntamiento.
Incluso, de acuerdo a algunas quejas hechas llegar a este medio, los ciudadanos revelaron que se restringió el paso hacia el área donde se encuentra la Sala de Cabildos, donde sus integrantes realizaban una sesión.
Las críticas se centraron en el hecho de que el edil utilice a los elementos para su resguardo personal y de los regidores, en un hecho que no ameritaría la intervención policial, pues no supone riesgos a su integridad, cuando en las calles los policías son requeridos para brindar seguridad a la ciudadanía.
Lo anterior, después de hechos como el aumento de robo de autos que se ha disparado o el reciente robo a una casa habitación en la comunidad de Atlahapa, donde un comando armado sometió a seis personas para robar una cantidad no especifica de dinero y joyas, que muestra que la inseguridad ha escalado en la capital.
Te podría interesar...