El estado de Tlaxcala se encuentra entre los 10 estados con el mayor aumento de captación de remesas, con una variación anual en la captación de remesas de 23.3 por ciento en el tercer trimestre de 2022.
Junto a la entidad se colocaron los estados de Baja California Sur, siendo el de mayor aumento en la captación de remesas con un 97.5 por ciento, seguido de Chiapas con un 58.4, en la tercera posición encuentra el estado vecino de Puebla con un 29.3 por ciento.
Mientras que el estado de Hidalgo se colocó en el cuarto peldaño con un 26.3 por ciento, por detrás de este se encuentra Aguascalientes con un 24.8 por ciento, enseguida se colocó Quintana Roo con un 24.5 por ciento, seguido de Tlaxcala con un 23.3 por ciento, colocando la entidad en el séptimo peldaño.
Por debajo del estado tlaxcalteca se encontró Oaxaca con un 21.8 por ciento, por debajo de esto se colocó Guanajuato con un 17.8, posteriormente se colocó San Luis Potosí con el 16.6 por ciento.
En contraste los estados que tuvieron los menores incrementos fueron: Tabasco con un retroceso de -9.9 por ciento, siendo el único estado que mostró números negativos, seguidos de Nayarit y Chihuahua que tuvieron un aumento de 0.6 por ciento, por arriba de estos dos estados se colocó Baja California y Tamaulipas con el 1 por ciento.
Mientras que Sonora tuvo un 1.6 por ciento de aumento y Sinaloa 2.4 por ciento, por encima de este se colocó Campeche con el 4.8 por ciento, Jalisco y Colima tuvieron un 5.6 por ciento.
Te podría interesar...