La diputada morenista Marcela González Castillo es la nueva presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, cargo que ocupaba su compañero de bancada Rubén Terán a quien también relevó como coordinador de la fracción en el poder Legislativo.
De esta forma, pese a que al Partido del Trabajo le correspondería esta posición por ser la segunda fuerza política en el Congreso, la propuesta de que el legislador Miguel Ángel Covarrubias asumiera la presidenta de la JCCP, fue rechazada por la mayoría de Morena y sus aliados.
En lo que fue la primera sesión ordinaria del nuevo período legislativo y tras un receso para iniciar el cabildeo entre las fuerzas políticas para ocupar los espacios en los órganos de este poder, la propuesta de la diputada Marcela González recibió 20 votos a favor de parte de Morena, PVEM, Panal, además de los diputados del PRI y las representaciones del FXM y PAC.
La votación de la primera sesión se tornó confusa debido a la conducción de la nueva presidenta de la Mesa Directiva Leticia Martínez.
Te podría interesar...